Metí el Edge 60 Fusion al agua, lo lancé al suelo y sigue vivo: el teléfono que todos queremos en Navidad

#prueboytecuentoTECH Si estás por cambiar de teléfono o vas a regalar uno el 25 de diciembre, este modelo de Motorola es es-pec-ta-cu-lar. Un equipo de gama media a alta, a precio razonable y encima con 200 mil pesos de descuento.

null

En serio no exagero cuando me atrevo a afirmar que esta será una de tus mejores inversiones de fin de año. Un tremendo equipo para los que navegamos varias horas al día, mantenemos abiertas varias apps en paralelo, trabajamos desde el teléfono y además consumimos hartas horas de multimedia y RRSS.

Estamos hablando de un equipo súper delgado que apenas pesa 177 gramos con una pantalla de 6.7” pOLED Super HD que permite que sus bordes sean muy curvos y ver una imagen de colores muy vivos, definidos, potentes.

null

Y así también capta las fotos y videos. Colores muy reales. Algunos teléfonos alteran los tonos de los objetos que se capturan. En este caso el Edge 60 Fusion cuenta con una cámara principal de 50 MP Lytia de Sony con OIS (estabilización) y un Ultra Angular de 13 MP. La cámara frontal es de 32 MP.

Me encantó, por ejemplo, cómo el teléfono capturó cada detalle de nuestro perro Appa, de su mirada, postura. Una foto cotidiana, simple, pero cargada de expresión. O la foto de la colección de calacas, alebrijes y una catrina mexicana que tenemos en casa. Es decoración pintada con colores que se encienden con luz negra y, lógico, tenemos instalada esa luz para que se vean los detalles de la artesanía… El teléfono no sólo captó el efecto, sino que además profundizó los colores.

null

Sin haberles contado ni la mitad de lo que es este Moto de la familia Edge, les adelanto que hoy está a $299.990. Entren a motorola.cl y compren ahora ya el suyo.

La batería de la generación anterior era de 5000 y ahora tiene una capacidad de 5200 mAh con carga turbo de 68W, tiene Moto AI, o sea el teléfono está permanentemente dándote sugerencias en base a lo que estás viendo. Súper útil.

En el título les hablé de resistencia y, claro, Motorola no es la única marca de celulares que la ofrece, pero no todas la cumplen. Efectivamente este equipo tiene estándares militares. Les grabé un video, porque lo dejé caer 2 veces al suelo y sí, tuve miedo de que se quebrara, sobre todo porque sus bordes son completamente curvos, pero no le pasó nada. No se rayó, abolló, trizo la pantalla, nada. Estamos hablando de una pantalla Gorilla Glass 7i.

null

Tampoco hizo glup glup cuando lo metí bajo la llave del agua en el lavamanos. Post prueba lo sacudí y sequé con una toalla. Cero rollo. El equipo cuenta certificación IP69 e IP68.

Nunca olvidaré cuando tuve la brillante idea de meter un iPhone al mar para grabar a una mantarraya que andaba cerca de mis pies. Mi celular murió.

El teléfono va rápido, al menos a mí no se me pegó ninguna de las veces que lo probé: su tasa de actualización es de 120 Hz. Tiene una memoria de 8GB RAM física + 16GB RAM Boost Inteligente y 256 GB de almacenamiento.

El equipo además cuenta con el sistema NFC, viene con la ranura microSD y es expandible hasta 1 TB. Son infinitos los pro de este equipo y ni hablar del precio. Un hermoso equilibrio precio-calidad, porque hay otros smartphones a bajo costo en el mercado pero malos y sé de personas que perdieron su inversión. Espero haberles sido útil.
#SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.